Eso decía mi padre, en casa del pobre duran poco las alegrías y otro dicho muy suyo: en casa del pobre todo son desgracias. Qué razón llevaba¡¡¡¡
Lo he recordado especialmente hoy, cuando aún no había superado el trauma de los chinos y el papel higiénico, cuando todavía tenía pesadillas de culos amarillos, nuevo sermón. Esta vez me ha contado que en un taller de educación medio ambiental explicaron que cada árbol produce el oxigeno necesario para una persona¿?¿?¿?¿... más o menos.
El pánico se apodera de mi, sigue dando datos de árboles y de la superpoblación del mundo. Si le digo que más que sobrar población lo que falta es solidaridad, iniciará otro debate. Me callo, pero ya ha sembrado lo suficiente para que mi cabeza no pare de atormentase.
Ahora la culpa tiene otro campo donde crecer, ya soy responsable de respirar y de... utilizar papel higiénico. A este ritmo me declaro criatura peligrosa para la humanidad.
Lo más curioso de todo es que Corea del Norte ha hecho un "ensayo nuclear", se ha reunido la ONU y no me he ganado ni un sermón, ni un comentario, ni una reivindicación. Me sorprende el silencio, porque a mi si me parece un tema ante el que nadie debería se indiferente.Un tema ante el que no tengo palabras,solo indignación, un frío miedo, un sentirme perdida.
Un día al volver del colegio mis hijos, me contaron que el Director había ido clase por clase prohibiendo terminantemente coger hojas de morera para los gusanitos de seda. Me extraño, en el colegio los árboles eran grandes y no podía suponer un problema que los chiquillos cogieran hojas para sus animalitos. Me quedé con la cantinela y en el momento que lo vi pregunte:
- ¿Es cierto lo que me han dicho mis hijos? ¿Ha prohibido que cojan hojas? De toda la vida los niños hemos tenido la caja de zapatos con gusanos de seda y hemos recogido hojas. - dije casi indignada
- Sí, pero ya he llevado esta semana a tres a urgencias - me dice apurado.
- A urgencias?¡¡¡
- Claro, me contesto. Mira, como no llegan a las hojas le tiran piedras para que caigan. Esto no sería problema, El problema es que se quedan esperando que las hojas caigan y antes cae la piedra y ya se han abierto la cabeza unos cuantos, como te digo esta semana tres.
Tierra trágame.
Eso espero, que las piedras que tiran hacia arriba les caiga a ellos, sobre aquellos que se atrevieron a hacer ensayos nucleares en un planeta que no se lo merece, Ojala los vientos sean propicios y las nubes se queden sobre ellos. Deseo con todas mis fuerzas que vivan el terror que intentan despertar. Que un día se miren en el espejo de la vida y vean su absoluta nada, la terrible realidad de lo que son. La Tierra lo soportará, lo que no sé es si podremos sobrevivir en un mundo con una humanidad así.
Sólo una casa es clara, no me entero de ná, por eso …. paren que en la próxima me bajo. Queden Vds. con Dios.
Una semana pensando en esos culitos amarillos, ahora los árboles, mañana sera el aire sobrante de los intestinos que en facebook leí que tenían no se cuantas propiedades olerlos, particularmente yo prefiero nenuco, así que se los regalo todos a la sermonista y a todos los chinos, ala a disfrutarlo
ResponderEliminarNo sabía que ciertos olores tuvieran propiedades beneficiosas, tendré que meditarlo. Gracias
Eliminar