lunes, 19 de septiembre de 2016

Consejos vendo que para mi no tengo


Pasé por aquel escaparate unas mil veces, me paraba a ver aquella revista de consejos, de esos que te dicen cómo saber vivir.  De entrada ya era chocante, saber vivir, ¿No se sabe ya desde que se nace? Por lo visto no, vivimos pero no sabemos.  Dejo mis interrogantes a un lado y me paro sobre otro titular: “DESPIERTA TUS GENES BUENOS, para estar más sana, más guapa, más feliz. 

    Me inquieto, francamente estoy preocupada, me miro y remiro: MIS GENES ESTÁN MUERTOS¡¡¡.   ¿Si mis genes están muertos, estaré viva?.   Corro al espejo, uff, bueno estoy fantasmagórica pero no soy un fantasma.   Al menos aunque no sepa vivir, vivo. Que sea feliz, guapa y sana es otra cosa.

   En mi ignorancia pensé que cuando me dormía me dormía entera y cuando me despertaba, igual, me despertaba entera.  Confieso que alguna vez se me ha dormido el pie por su cuenta, otras una pierna y una vez hasta un brazo, pero con unos pellizquitos los despertaba y se acababa el problema, pero claro ¿cómo se despierta a un gen? Nunca los noté dormiditos, ni nerviosos,….. ¿?¿¿¿??¿?¿?

    Como tantos “más”  no se daban en mi vida decidí poner un poquito de remedio y durante un mes me levanté con la intención de estar bien “despierta”.  Difícil misión porque me doy  cuenta que me he levantado de la cama cuando estoy en la ducha. No me rindo. Mando a mis genes mensajes positivos: despertaros preciosos, despertaros que hoy es un gran día.  También les digo: vosotros podéis, sois los mejores, estáis preparados….  Sigo hablándoles porque no sé si será suficiente: andad tontitos despertaros que mamá os espera, pero que bonitos sois.  

   Nada mis pensamientos no les llegan puesto que no estoy más sana, ni más guapa ni más feliz.  Tengo un plan b: para el dolor de cabeza, paracetamol; me pinto y me sonrío.  Bravo¡¡¡¡ Ya estoy más guapa, más sana y más feliz.  

  A lo mejor lo que falla es eso de los pensamientos, nunca lo entendí del todo bien.  Está de moda que cuando los demás saben que estás pasando por momentos de apuros te acompañen con su positividad.  Te dicen:
- Tú se fuerte, piensa en positivo. Te mando mi fuerza y todos los pensamientos positivos que tengo.

  Yo callo, claro, que una es muy educada. Miro con disimulo a ver si tiene algún poder oculto en los ojos para mandarme la fuerza, a lo mejor es un rayo cósmico que no veo.  Con franqueza preferiría que la gente buena me mandaran dinerillo, un jamón, bombones .. algo con lo que sepa que hacer.  Ya no se qué hacer con lo que pienso yo, como para saber qué hacer con lo que piensan los demás. 

 Antes era más fácil y más eficaz, los demás te decían: rezaremos por ti a San Judas Tadeo o Santa Ria . Eso era otra cosa, poque no te acompañaban como espíritus, no tenían poderes extraños y mira por don los santitos a lo mejor podrían hacer algo; se les supone que poder pueden.

 Sólo una casa es clara, no me entero de ná, por eso …. paren que en la próxima me bajo. Queden Vds. con Dios.

2 comentarios:

  1. Me gusta el plan b. Agradezco toda la energía positiva que me envían, pero debe haber un cortocircuito,solo me llegan calambres. No sabia que los genes se duermen, vaya siestorra se estan pegando los mios. En fin yo también me bajo en la próxima, si no me tiro antes

    ResponderEliminar
  2. jjj, no sé donde vamos a conseguir tantos despertadores. Gracias

    ResponderEliminar